declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 24 al 31 de marzo de 2024

PREGONERA DE LA SEMANA SANTA 2024 – Nieves Pilar Cascales Madrid

El XXVII pregón de la Semana Santa de Aspe, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa será pregonado por Dª. Nieves Pilar Cascales Madrid.


Será el próximo 16 de marzo de 2024, sábado, en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro; día en el que también se da inicio al Septenario de los Dolores. La presentación de la pregonera la realizará D. Abel Mira Cerdán y Dª. Lidia Galvañ Martínez, pregoneros del pasado año.


El pregón de Semana Santa es algo que como ha afirmado «le sobrepasa». Nieves Pilar está vinculada a la Semana Santa con la Hermandad y Cofradía de la Madre de las Angustias y Santa María Magdalena, formando parte de la Junta Directiva y ocupando el cargo de secretaria. Además, ha participado en numerosas ocasiones como mujer de mantilla en la procesión que su hermandad organiza la tarde del Domingo de Ramos.

Fue catequista de confirmación y postconfirmación durante su joventud en la basílica Ntra. Sra. del Socorro, que se convirtió en el lugar que le ayudó a crecer en su fe y en el amor a Dios. Cuando conoció al que hoy es su marido, Jacob Pérez, y al fruto de su amor, sus hijos, dejó los cargos que ocupaba a disposición de la Hermandad. Actualmente vive su fe, junto a su familia, en las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia El Buen Pastor. El amor por su pueblo y el amor al prójimo y a Dios es algo que trasmiten diariamente a los pilares de sus vidas, sus hijos.

Como creyente, y cofrade destaca la procesión del Domingo de Resurrección, donde es el mismo Dios resucitado en la Sagrada Eucaristía el que procesiona por las calles de nuestro pueblo.


Estamos seguros de que este pregón, nos llenará de emoción y fe entre los cofrades y aspenses que se acerquen ese día a la Basílica a disfrutar de este anuncio.

Deja un comentario