declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 24 al 31 de marzo de 2024

Hermanos Mayores 2024

El pasado 2 de febrero se reunía la Asamblea General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe, con carácter ordinario, para tratar, entre otros puntos del orden del día, se acordó designar Hermanos Mayores de la Semana Santa de Aspe a:

  • FRANCISCO MELLADO MARTÍNEZ
  • ARMANDO CREMADES PÉREZ. A título póstumo.

Francisco Mellado Martínez pertenece a la Hermandad del Pueblo Hebreo, y ha estado involucrado en la creación de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe, que este año cumple diez años, y de la que es miembro activo desde su fundación tocando la corneta. Fran, como le conocemos, además de ser presidente de esta hermandad durante muchos años, también participó activamente en el comité organizador del XII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, celebrado en Aspe en octubre del 2005. Es el primer miembro de esta joven hermandad en recibir este galardón.

Armando Cremades Pérez, recibe este nombramiento a título póstumo. Perteneció desde pequeño a la Cofradía de la Dolorosa y de la que llegó a ser presidente de la misma. Además, por los vínculos de amistad, también fue cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Jesús Triunfante, por quien sentía especial devoción. Su pasión por su pueblo y sus tradiciones, y su fe, le hicieron ser uno de los pilares del coro en Los Dolores, así como en la recuperación del Sermón de las Siete Palabras. Cabe recordar que fue el tercer pregonero de la Semana Santa aspense, y del que este año se cumplirían 25 años de aquel pregón.

La Junta Mayor transmite su enhorabuena a los condecorados, a sus familias y y a sus cofradías, y se emociona por el trabajo que tantas personas realizan por la Semana Santa aspense. El nombramiento se hará oficial en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro el día 16 de marzo de 2024, durante el acto del XXVII Pregón de la Semana Santa de Aspe.

Deja un comentario