declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 24 al 31 de marzo de 2024

MARÍAS Y MAGDALENA 2024

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe desvela los nombres de las Marías y Magdalena 2024:

  • RUTH PASTOR CERDÁN (María)
  • ROCÍO PASTOR CERDÁN (María)
  • SILVIA PASTOR CERDÁN (Magdalena)


Estas tres jóvenes encarnarán a las Marías y a la Magdalena, y continuarán la tradición aspense, y ellas mismas afirman que sienten «muchos nervios, pero también alegría, emoción e ilusión; sin olvidar la gran responsabilidad que implica».


Las jóvenes aspenses que este año tienen en honor de representar a las Marías y Magdalena cumplen los requisitos estipulados en el reglamento interno de la Junta Mayor para este fin. Las tres son hermanas, y es la primera vez, desde que se tiene constancia que la terna la componen tres personas con ese rango de consanguinidad. Las tres afirman que están apuntadas para representar este papel desde pequeñas.


El domingo, día 4 de febrero, serán oficialmente presentadas al pueblo.

Ellas son las encargadas de dar vida a una tradición que hace distinguir a la Semana Santa aspense del resto de localidades, representando a María Magdalena y a María Salomé y la de Cleofás (Las Marías) que comienza con la escenificación del encuentro por la calle de la Amargura con “el Nazareno”, el Viernes Santo al romper el día y culmina el domingo por la mañana el encuentro con Jesús Resucitado, en la alegre “Mañanica de Pascua” de Aspe.


Ellas sienten un gran amor por su pueblo y por sus tradiciones, participan activamente de las fiestas locales como La Jira y han salido en varias ocasiones de mantilla en la procesión de Las Mantillas, del Domingo de Ramos.

Las tres afirman que cuando tienen ocasión de hablar de la gran Semana Santa que tenemos, la cantidad de hermandades, de imágenes, de actos y tradiciones que tenemos en Aspe. Ellas ven desde dentro, ya que tienen familiares en la Hermandad de la Madre de las Angustias y de la hermandad de la Oración en el Huerto, como las cofradías y hermandades de nuestro pueblo trabajan con las ganas e ilusión por poder celebrar año tras año la Semana Santa.

Deja un comentario