declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 24 al 31 de marzo de 2024

Caballero Portaestandarte 2024

A propuesta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Jesús Triunfante, la Junta Mayor designa Caballero Portaestandarte 2024 a:


JOSÉ ANTONIO PUJALTE GIL


El nombramiento de Caballero Portaestandarte es un reconocimiento con el que las cofradías y hermandades se van rotando el nombramiento y se rinde homenaje a personas que dedican su tiempo y su actividad a contribuir en la mejora de sus corporaciones en particular y de la Semana Santa aspense en general. Con el tiempo, hemos visto como esta figura se ha mantenido encabezando la comitiva del encendido de la Cruz el miércoles de Ceniza, el Vía Crucis de las cofradías, la procesión de las Palmas, la del Silencio y “La Mañanica de Pascua”. Por ello, la función principal del Caballero Portaestandarte es representar a la Junta Mayor y a todos lo que engloba.


Su andadura en el mundo de la Semana Santa comenzó hace más de 50 años, aun siendo muy niño, empezó en la hermandad del Nazareno, de la que ha forma parte de su Junta Directiva. Además, es una persona involucrada con su pueblo, siendo miembro de la Asociación de Belenistas y participando, en muchas ocasiones, como portador de imágenes en procesiones que organiza la basílica, calles y barrios.

Define la Semana Santa aspense como un ejemplo constante de superación, e invita a todos los que no la conozcan que se acerquen a nuestro pueblo a vivirla.

Deja un comentario