declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 24 al 31 de marzo de 2024

Pregoneros de la Semana Santa 2023 – Abel Mira y Lidia Galvañ

El XXVI pregón de la Semana Santa de Aspe, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa será pregonado por el matrimonio conformado por D. Abel Mira Cerdán y Dª. Lidia Galvañ Martínez.


Será el próximo 25 de marzo de 2023, sábado, en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro; día en el que también se da inicio en la al Septenario de los Dolores. La presentación de los pregoneros la realizará D. Javier Yáñez Galvañ, pregonero del pasado año.


El pregón de Semana Santa es algo que como han afirmado «les sobrepasa». Tanto Abel como Lidia están vinculados a la Semana Santa desde pequeños. Abel inició su andadura en la Cofradía de la Santa Mujer Verónica, pero la fundación de la Hermandad del Pueblo Hebreo hizo que se uniera a ella a tocar el tambor, pasión heredada de su padre, hermandad en la que continúa y de la que es costalero. Lidia, por su parte, es cofrade de la Hermandad de San Juan y la Samarita, además junto a Abel, también es cofrade de la Hermandad del Pueblo Hebreo.


Este joven matrimonio está involucrado en las tradiciones de Aspe, siendo partícipes en las fiestas de moros y cristianos; además, están vinculados a la comunidad parroquial Nuestra Señora del Socorro. Actualmente son miembros activos del Proyecto de Amor Conyugal un método para matrimonios basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y el plan de Dios para el matrimonio y la familia. El amor por su pueblo y el amor al prójimo y a Dios es algo que trasmiten diariamente a los pilares de sus vidas, sus hijos Abel, Elena y Alonso.


Estamos seguros de que este pregón, primera vez realizado conjuntamente por un matrimonio, dejará un gran recuerdo entre los cofrades y aspenses que se acerquen ese día a la basílica a disfrutar de esta anuncio.

Deja un comentario