declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 10 al 17 de abril de 2022

Pregonero Semana Santa 2020 – Sergio Puerto Manchón

Pronunciará el XXIV Pregón de Semana Santa y que organiza la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Aspe. Será el próximo 28 de marzo, sábado, en la Basilica de Aspe, posterior a la Santa Misa. La presentación del Pregonero la llevará a buen fin Gracia Torres Rodríguez, Pregonera del año pasado.

Las primeras palabras de Sergio, como Pregonero oficial de nuestra Semana Santa 2020, hacen referencia, precisamente, a sus vivencias como cofrade de la Hermandad La Dolorosa:

En boca del propio Sergio:

<<Cumplí 48 años en noviembre, de ellos, más de 40 he estado vinculado a la Semana Santa, siempre participando en ella y siempre en mi hermandad de “La Dolorosa”. Es la hermandad de la que mi madre confeccionó el primer traje en casa, seguramente porque mi abuelo había pertenecido a ella durante algunos años y en la que he sido “capucho”, “costalero”, “capataz” de La Dolorosa y en la actualidad miembro de su junta directiva.

Actualmente vivo la Semana Santa con gran intensidad personal, emocional y espiritual. Disfruto enormemente los momentos de “Hermandad” entre conversaciones que pese a ser casi las mismas todos los años nunca pierden su encanto y vivo intensamente las horas y días que van de la tarde del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, horas en las que repito inalterablemente una rutina de “actos” que para mí recoge toda la esencia de “mi” Semana Santa.

Si tengo que elegir, me quedo con las dos “mañanicas”, la del Viernes Santo, con la salida del Nazareno al que esperan San Juan, La Verónica y La Dolorosa y la posterior Ceremonia del Encuentro y Procesión del Camino del Calvario, y la de Pascua, donde tras la Semana de Pasión todo cobra sentido y nuestra fe se renueva año tras año.>>

Deja un comentario