declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 10 al 17 de abril de 2022

Pregonero Semana Santa 2022 – Javier Yáñez Galvañ

Javier Yáñez Galvañ, pronunciará el XXV pregón de la Semana Santa de Aspe, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Será el próximo 2 de abril de 2022, sábado, día en el que se da inicio en la Basílica al Septenario de los Dolores. La presentación del Pregonero la llevará a buen fin Sergio Puerto Manchón, pregonero del año pasado.

El pregón de Semana Santa es un nuevo hito en la vida de Javier, vinculado a la comunidad parroquial Nuestra Señora del Socorro y es habitual verle participar activamente durante las celebraciones litúrgicas de la Basílica, vive intensamente el Triduo Pascual, durante la semana más importante para los cristianos. También ha empleado su tiempo en transmitir su fe a los demás siendo catequista, preparando jóvenes en su camino hacia la Confirmación, y dedicando parte de sus vacaciones de verano en acercar a los niños y niñas a Jesús en los campamentos de Infancia Misionera.

En el mundo de Semana Santa está vinculado desde su nacimiento a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Jesús Triunfante, en la cual vive su mayor momento de ilusión y gran devoción cuando cada Viernes Santo el reloj marca las 8 de la mañana, las puertas de la basílica se abren de par en par y el ronco sonido de la matraca anuncia la salida del Nazareno por las calles de Aspe. Además, ha sido vicepresidente de la Junta Mayor durante los años 2018-2021. Con la designación como pregonero de la Semana Santa de Aspe entra a formar parte del cuadro de honor de la Junta Mayor y del privilegiado grupo de personas que han pronunciado el pregón de la Semana Santa aspense.

Todo este quehacer a la hora de vivir la fe y su sencillez y naturalidad, llevó a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades a designarle pregonero de la Semana Santa de 2022, estando seguros de que su anuncio dejará un gran recuerdo entre los cofrades y el público en general de Aspe, como ya hizo en 2017 cuando pregonó la Navidad.

Deja un comentario