La representación viviente de las Marías y la Magdalena es la tradición más importante, significativa e identificativa de la Semana Santa de Aspe. Esta representación se lleva a cabo por tres jóvenes aspenses que son apuntadas, para años más tarde poder desempeñar este papel. Algunas son apuntadas incluso recién nacidas por sus madres o abuelas.
Se trata de una tradición antiquísima, de la que se desconoce su fecha exacta de inicio, pero hay datos de que ya se desarrollaba en el s. XIX. En la actualidad, las Marías y Magdalena son las máximas representantes de la Semana Santa de Aspe, y acuden a todos los actos oficiales de Cuaresma y Semana Santa.
Si estás interesada en inscribirte o en inscribir a tu hija, sobrina, nieta o cualquier otra familiar, puedes hacerlo en el formulario que adjuntamos. Tendrá que enviarlo debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico secretaria@semanasantaaspe.es
Además, si tienes cualquier consulta acerca de este tema, podrás hacerlo al correo electrónico anterior, y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
INSCRIPCIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES VIVIENTES DE MARÍAS Y MAGDALENA
El 15 de enero de 2013 fueron aprobados los nuevos estatutos la de Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe.
Próximamente