declarada de Interés Turístico Provincial​

Del 10 al 17 de abril de 2022

Comunicado del Obispado de Orihuela-Alicante, suspensión de las procesiones de Semana Santa 2021.

Debido al alarmante incremento de casos que estamos experimentando en nuestra diócesis, quedan suspendidas, de manera oficial, las procesiones de Semana Santa, conforme al decreto que ha emitido nuestro Obispo, D. Jesús Murgui Soriano.

El obispo de Alicante-Orihuela, Mons. Jesús Murgui, ha firmado el decreto por el que se suprimen todos los desfiles de Semana Santa y las estaciones de penitencia en la Diócesis que estaba previsto que celebraran en 2021 en la vía pública. Es decir, que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en las poblaciones incluidas en la demarcación, a causa del incremento alarmante, según señala textualmente el obispo en su decreto de casos de coronavirus.

La decisión se toma de acuerdo con la Junta Diocesana de Hermandades de Semana Santa «hasta que no se establezcan otras medidas al repecto». El obispo invita a las hermandades a desarrollar ejercicios de preparación propios de la Cuaresma y a incrementar la ayuda a los que sufren soledad y carencias económicas por la pandemia.

Os adjuntamos el documento sobre la Cuaresma y Semana Santa 2021.

Encomendamos a Santa María, Nuestra Señora de las Nieves, la protección de toda la familia cofrade de nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante.

Deja un comentario