Conocida popularmente en Aspe como la “Mañanica de Pascua”, es la procesión en la que se celebra la Resurrección de Cristo y la más importante de la Semana Santa, puesto que la abre el Santísimo Sacramento. Los momentos más importantes de la procesión es el encuentro de la Magdalena viviente con el Santísimo Sacramento a la salida del mismo de la Basílica Nuestra Señora del Socorro y las Cortesías, que se celebran en la Plaza Mayor al inicio de la procesión realizando sus reverencias al Santísimo Sacramento la Guardia Pretoriana, y la representación viviente de Marías y Magdalena.
Durante la procesión, tanto las Marías como la Magdalena van echando flores por las calles, acompañando las primeras a la Santísima Virgen María, y la segunda al Santísimo Sacramento, escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, en una procesión presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.
Al finalizar la procesión, se realizan las Cortesías a Cristo Resucitado, reverenciada en este orden por las imágenes de San Juan, Santísima Virgen María, Marías y Santa María Magdalena.
ORDEN: Santísimo Sacramento (que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana), Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Archicofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, San Pedro, San Juan, Marías, Santa María Magdalena, Santísima Virgen María, y Cristo Resucitado.
ITINERARIO: Basílica Nuestra Señora del Socorro, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Plaza Mayor (donde tiene lugar el acto de las Cortesías).